22.2.12

EL GRAN PEZ

Me gustan las metáforas.
Cuando el lenguaje sale a jugar.
Las busco obsesivamente en lo que leo.
Muchas me traen problemas. 
Pero las banco igual.
Una de las más logradas para mí, 
habla del amor, 
de lo difícil del amor, 
y es proverbio zen

[Nada impide que
un ave y un pez se enamoren...
pero dónde van a vivir?]

Para las que somos de las que 
no nos gusta la cosa fácil,
que nos encanta remar en la pareja,
que, aunque nos quejamos, 
nos quedamos, 
sabemos que 
esto de vivir al borde 
de nuestros propios límites,
para poder estar juntos, 
siempre alguno a un paso del colapso,
en los peores días,

nos permite experimentar
sensaciones únicas, 
en los mejores días, 

y entonces,
convertirnos 
en peces que vuelan 
y en aves que nadan
y todo gracias al amor.



12 comentarios:

  1. ay, que lindo!
    me viene jussssto, lo voy a releer
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Bienvenida al blog!! Ya me sumerjo en el tuyo!!!

      Eliminar
  2. Anónimo26.2.12

    Me halaga mucho que hayas leído mi blog, mil gracias! Tenes una dulzura innata en tus palabras.
    Express crusader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El halago es mío. Me enacanta saber que están viviendo semejante aventura y que podemos ser parte de ella.
      Los seguiré a dónde vayan!!!

      Eliminar
  3. Hermoso china!
    escribis taaaan lindo!!!!
    beso enorme :)
    vani

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vani!!! Nos vemos en Presentes!!!

    ResponderEliminar
  5. Y si...lloré con esta.....sabía que todas andaban cerca y una me iba a llegar....Gracias Chima,por escribir cerquita!!

    ResponderEliminar
  6. El amor en todas sus formas es una celebración!!!Aunque a veces queres rajarte de la fiesta!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más lo leo, más me gusta este post! (Y ya van muuuuuchas! ;) Tan sabio y tan real! Gracias China por regalarnos tanta claridad con tus miradas. Besote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! es mi frase de cabecera, la aplico a todo no solo al amor!!! Abrazoooooooooooo

    ResponderEliminar

chinadas